miércoles, 4 de octubre de 2017

EXIJO QUE PAREN ESTO * **


Ni soy nadie ni me creo más que nadie. Simplemente soy gente, un humano más, un ciudadano entre tantos. Siento que estamos en peligro, en peligro real; que peligra la seguridad de mi mujer, mis hijas y mis yernos, de mis nietas, de mi madre y mis hermanos, de la gente a la que quiero… de toda esa otra gente que ni somos nadie ni nos creemos más que nadie. Seguro que somos millones.

Probablemente a muchos les parecerá una exageración, o que no debo alarmar o que soy un cobarde, no sé. Pero creo que debo decir lo que creo que está en el ánimo de mucha gente y nadie quiere decir: estamos en peligro real porque este conflicto entre los secesionistas y el Estado nos puede llevar otra vez a la violencia ciega de las armas.

Desde mi condición de gente exijo al Govern y al Parlament de la Generalitat, y al Gobierno y al Parlamento del Estado que paren este disparate antes de la DUI y antes del 155, antes de que todo derive en un drama fatal; que lo paren antes de mancharse sus manos y sus conciencias con nuestra sangre.

Ya sé que no soy quién, porque no soy más que gente, pero no se lo pido: se lo exijo.

* Publicado en infoLibre. Librepensadores. 06.10.2017
https://www.infolibre.es/noticias/club_infolibre/librepensadores/2017/10/06/exijo_que_paren_esto_70359_1043.html

* Publicado en elperiodico.com Entre Todos con el título "Ni DUI ni artículo 155". 06.10.2017
http://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/exijo-que-paren-esto-143586# 

No hay comentarios:

Publicar un comentario