Se acabó agosto y, a efectos políticos, se acabó el verano, así que este blog se activa de nuevo aunque sin el compromiso de escribir en él todos los días. Son tantos los frentes abiertos que es difícil decidir sobre qué comentar, si sobre los tambores de guerra que está tocando Obama, si sobre las barbaridades que están haciendo los golpistas egipcios, si sobre la aparente mejoría de los datos macroeconómicos (que nada tienen que ver con la vida real y cotidiana de los ciudadanos), si sobre Griñán dejando la Junta de Andalucía y abriendo la puerta del Senado (huyendo del asunto de los ERE y protegiéndose con la inmunidad parlamentaria), si sobre los cachorros del PP (y no solo los cachorros) alardeando de los símbolos fascistas de la dictadura, si sobre los paseos del invisible Rajoy (el Gran Citador), si sobre los préstamos millonarios del Rey, o si sobre el borrado y la destrucción de los discos duros de los ordenadores que utilizaba el tal Bárcenas y que solicitó el juez al PP.
Con mucha desfachatez han enviado al juez unos ordenadores inutilizados que probablemente no le sirvan para nada, porque la información que contuvieran está o borrada o destruida. Y con la misma desfachatez quieren en el PP que se borre o se destruya ese otro fragilísimo disco duro que es la memoria colectiva, a base de contrainformaciones y, sobre todo, de silencios. Ya no hay que hablar de Bárcenas, sino de la economía o de lo que sea (ha dicho el Gran Citador): de bajar los impuestos, de lo buenos que son sus ministros, de lo mucho que trabaja este gobierno.
Sabe el invisible que tiene a su favor el deseo de sus fieles de olvidar este feo asunto de la contabilidad B de Bárcenas, y tiene a su favor el hartazgo de otros tantos que preferirían que se cerrara ya. O sea, que el PP igual consigue que en sede judicial todo quede en nada y la ciudadanía haga un resset masivo. Puede ser, porque vivimos en este país, España, que es el que es y como es. En fin, bienvenidos todos a este nuevo curso político que solo se me ocurre ilustrar con una foto tomada hace unos días en un pueblo de la costa y que me pareció un muy explícito resumen de lo que nos espera: pasear en burra.
¡ Bienvenida su vuelta y gusto saludarle amigo Jesús ! Por esa necesidad de comunicar, de aportar una nueva visión del mundo, aportan muchas cosas nuevas. La vuelta es difícil. Retomar de nuevo la rutina nos cuesta. Pero aquí estamos dispuestos a afrontar el final del periodo estival con resignación. Yo y mi marido te leemos siempre que podemos.
ResponderEliminar¿Dónde están los miles de millones que han desaparecido de las entidades bancarias? Muchísimos de los millones que han desaparecido de las entidades bancarias además de estar en los bolsillos de algunos están " a fondo perdido " en manos de todas las Administraciones . También están en proyectos fantasmas e innecesarios que se han hecho con la presión de políticos que puede que los veamos pasear por muchos juzgados de toda España.
Quisiera, y no sé si te lo has planteado alguna vez, que con el montón de empleados públicos y con las potentes tecnologías existentes se pudiera en activo un sistema declarativo que permitiera a todo ciudadano declarar cualquier gasto que tuviera que realizar por mínimo que fuera . Pienso que la economía nuestra se relanzaría de forma espectacular y a algunos le entraría un temblor.
Un abrazo.
Gracias a ti y a tu marido, Betriz, por aguantar estos textos. Pensaré en lo que propones.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jesús : En esta España maltratada ¿Para cuándo políticos honrados, inteligentes, honestos?, o son como las meigas?
ResponderEliminarHace unos días leí en la prensa que el Fiscal anticorrupción pidió la imputación de Rita y Camps. Lo que yo no me explico es, después de tantos asuntos turbios en Valencia, la gente le siga votando. No lo comprendo. Cómo se puede tener tanta ceguera como para no darse cuenta de que se está al límite.
Saludos.