lunes, 12 de agosto de 2013

365 DÍAS: PRUEBA SUPERADA

Hoy 12 de agosto este Blog cumple un año. Han sido 365 días, sin faltar uno, escribiendo algo así como una crónica política. Para ser exacto, han sido 365 entradas (post, como dicen en los sites) pero 363 textos, porque el 31 de diciembre me limité a felicitar el año y el 14 de noviembre solo puse el cartel de la Huelga General que estaba convocada (y que hice, claro). 363 artículos, pues, algunos de ellos amablemente publicados en elplural.com, en el Boletín del CDL de Madrid y en Ibersofía. Un año enterito: unas cinto cincuenta mil palabras para hablar, sobre todo, de lo que he querido llamar fundamentalismo neoliberal (y del gobierno, y de la oposición, y de la Comunidad de Madrid, y de la educación y la sanidad públicas, y de la violencia de género, y de la crisis, y de la corrupción... y un poco de lo que ha pasado fuera de España). 

Escribir todos los días un articulito ha sido divertido, pero difícil, porque no todos los días me apetecía ni todos los días tenía claro sobre qué escribir y cómo escribirlo. Y algunos días hice trampas, publicando como entrada del día artículos escritos meses antes (algunos también publicados) pero que venían a cuento de lo que estaba pasando. En cualquier caso, ha sido divertido y amenazo con seguir, aunque seguramente no con entradas diarias.

Intenté, y no conseguí, que todas las fotos que acompañaban a los textos fuesen mías, originales (propias, quiero decir). No lo he conseguido en 65 entradas, que ilustré con fotos sacadas de internet (y que luego borré, claro). Las demás son mías. Algunas hechas a propósito del post, otras de hace años, de viajes, de veraneos, artísticas (como dicen mis hijas con retintín, riéndose -y yo con ellas-). Algunas me gustan de verdad, la mayoría no tanto, pero es lo mismo que me pasa con los textos.

Durante este año han pasado un montón de cosas. Para este Blog fue importante incorporarse a G+ (otro juguete divertido), pero lo más importante para mí ha sido el nacimiento de mi segunda nieta, Zoe. Y ya. Este martes cumplo 58 tacos y voy a dejar que este Blog descanse unos días, así que si alguien lee esto, ¡¡hasta la vuelta!!

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, por Zoe. Pronto nos veremos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la nieta y que lo disfrute. Estoy segura que les traerá amor a su familia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar