lunes, 5 de agosto de 2013

CULPAR A LOS TRABAJADORES

La propuesta del FMI de rebajar los sueldos en España un 10% es doblemente perversa. Por una parte, deja entrever que los sueldos son altos, que ganamos más de lo que deberíamos, cuando lo cierto es que nuestro nivel de ingresos por salario es escandalosamente bajo: en torno a un 64% de los sueldos actuales están por debajo de los 900€. Pero en segundo lugar es perversa la idea porque hace recaer culpa del paro directamente en los trabajadores que trabajamos, presentándonos como insolidarios y argumentando falazmente que esa rebaja de sueldos implicaría un aumento de las contrataciones y, por ello, una bajada del paro.

El capitalismo desregulado, codicioso sin límite siempre, provocó la crisis financiera mundial que ha generado la enorme crisis económica y, de paso, el deterioro político y social que padecemos. La provocaron ellos, pero por arte de magia su culpa la han convertido en nuestra (hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, fue el mantra elegido) y nos la están haciendo pagar (con ayudas hipermillonarias a los bancos, que ya de dan por perdidas, con recortes sociales, con despidos masivos, con bajadas de sueldos, etc.). Pero el FMI aún quiere más.

Quiere más y la estrategia ahora pasa por culpabilizar a los trabajadores del paro que estos guardianes, ideólogos y gestores del neocapitalismo han provocado.

Probablemente el gobierno de Rajoy, el Gran Citador, no se atreva a hacer tal cosa mientras esté envuelto en el asunto de la financiación ilegal del partido, los sobresueldos en negro y la contabilidad Bárcenas, por el estallido social que podría provocar, aunque seguro que algo hará, sigilosamente, para contentar al FMI (este FMI heredero de los imputados Rato y Strauss-Khan) de la testigo asistida Lagarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario