miércoles, 23 de julio de 2014

LONGANIZA DE LA BUENA *


Dicen que no hay dinero para mantener el sistema de sanidad pública y lo van recortando, recortando, recortando, pero el Estado se puede permitir perder 12.000 millones (sí, doce mil millones) de euros para sanear una caja de ahorros.
Dicen que no hay dinero para mantener el gasto en educación y hay que recortarlo, recortarlo, recortarlo, pero el Estado sí tiene 13.000 millones para reflotar un banco y perder 12.000 millones (sí, dos billones -con be- de las antiguas pesetas, dos millones de millones).
Dicen que no hay dinero para mantener el sistema de pensiones y hay que recortarlas, recortarlas y bajarlas y hasta cobrar a los jubilados, pero el Estado puede perder en una sola operación de rescate bancario 12.000 millones de euros, (sí, el sueldo anual de un millón cuatrocientos mil trabajadores que cobraran el sueldo mínimo -ese que quieren suprimir).
Dicen que los españoles no podemos vivir por encima de nuestras posibilidades, y hay que apretarse, apretarse, apretarse el cinturón porque hay que bajar los sueldos y los derechos laborales y lo que haga falta, pero no hay problema para que el Estado llene los bolsillos del capitalismo sin rostro con 12.000 millones de nuestros euros regalados.
Son esos los millones que no íbamos a pagar, según los representantes de los saqueadores: no va a generar ningún coste; no hay coste para los contribuyentes españoles. Eso decían, pero nos ha costado ya 12.000 millones de euros. La reestructuración del sistema financiero avanza de forma adecuada. Eso dicen ahora. Tan adecuada que por ahora nos cuesta 12.000 millones de euros.
En España no hay pobres, ni nadie pasa hambre, ni hay quienes pierden su empleo primero y su casa después (para que se la pueda quedar un banco rescatado con nuestro dinero). No hay desempleados que no cobran subsidio, ni dependientes que no reciben ayuda. Eso es demagogia populista de los antiespañoles. En españa se atan los perros con lonzaniza de la buena, de la de 12.000 millones de euros, digan lo que digan los antisistema. En España no hay banqueros pobres, coño, ¡es que no lo ven!

* Publicado en elplural.com Opinión. 23.VII.2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario