miércoles, 28 de noviembre de 2012

AL SERVICIO DEL NEGOCIO PRIVADO

El fundamentalismo neoliberal de una parte importante del PP a nivel nacional, y de una arte aún más importante en la Comunidad de Madrid  lo tiene claro: están haciendo todo lo posible para poner al servicio del negocio privado las grandes bolsas de dinero que maneja la administración pública, sea en educación, sea en sanidad, sea en lo que sea.

El fundamentalismo neoliberal que nos gobierna no está al servicio de los ciudadanos, sino al servicio del capital.

Dicen que no privatizan, sino que externalizan los servicios y que promueven la gestión indirecta,, o sea, que empresas privadas concursen para prestar el servicio y/o gestionar los derechos sociales que  presta y gestiona la administración y, a su vez, la administración les paga por esa prestación y/o gestión. Es muy evidente que las empresas privadas que concursen lo harán para ganar dinero, que para lo que se crean las empresas privadas. y es muy evidente que, puesto que los ingresos serán los que se determinen en el concurso, la única forma de ganar dinero (más dinero, mucho más dinero) inevitablemente pasará por recortar los gastos de nóminas, material y mantenimiento cuanto puedan. O sea, que cuanto más recorten, más ganarán. Que no gane la salud o la educación de los ciudadanos no es cuenta suya.

Lo que para cualquier ciudadano sensato es obvio, a saber, que un hospital o un centro de enseñanza no deben regirse por criterios exclusivamente económicos; o que la salud y la educación no pueden ser considerados negocios (porque su rentabilidad fundamental no es económica, aunque tenga efectos económicos), para este neoliberalismo fundamentalista no solo no es obvio, sino que lo consideran una limitación de la libertad individual, porque hace pagar a todos lo que utilizan solo algunos. Por eso quieren que paguen los usuarios de cada servicio. Y los que no puedan pagarlo, pues ya lo dijo en sede parlamentaria Su Señoría Andrea Fabra: ¡que se jodan!

En la Comunidad de Madrid el heredero/Presidente González González trabaja para desmontar todo el sistema público (como aprendió de su maestra, la condesa/funcionaria Aguirre) como si fuera suyo, despreciando las manifestaciones contrarias de los profesionales de la medicina o de la educación, porque va a lo que va (a vaciar cuanto pueda al Estado). Y el invisible Rajoy, Presidente de un Gobierno cada vez más invisible, hace que pone cara de sorpresa con las recetas a euro del heredero/Presidente, pero va tomando nota para cuando se lo manden hacer a él.

Tendremos que irnos preparando porque cuando consigan esto (la externalización de toda la sanidad y la educación en favor de las grandes aseguradoras sanitarias) irán a por el sistema de pensiones, que es donde de verdad hay dinero en cantidades tentadoras para su ambición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario