Se acumulan en el día tres noticias socialistas que vienen de gente del PSOE. Esa es la sorpresa, claro. Desde aquel 12 de mayo de 2010 no recuerdo acciones del Partido Socialista que fueran socialistas. Y hoy, se acumulan cuatro: tres del PSOE y una de UGT.
La primera viene de la mano de la ronca Elena Valenciano y los 3000 alcaldes (significativamente de Abel Caballero, alcalde de Vigo, y de Emiliano García Page, alcalde de Toledo), que han decidido retirar los fondos municipales de los bancos que desahucien a sus clientes morosos por la crisis. Ya oigo a los banqueros (y a algún bancario, seguro) diciendo que eso es un chantaje, pero seguro que cuando esos banqueros entiendan que es un asunto de oferta/demanda y de libre competencia (pongo o quito los depósitos en quien me da más beneficio -ético/político/social, en este caso-) estarán muy de acuerdo con la medida, porque teóricamente es su esencia, ¿no? (mientras, el Gobierno del invisible Rajoy anuncia que regalará Tarjetas de Residencia a los extranjeros que compren pisos de más de 160.000 euros. Ole.). Dicen además los alcaldes que sus policías municipales no colaborarán en esos desahucios.
La segunda y la tercera, vienen ambas de la mano de Tomás Gómez, que ha anunciado, primero, que denunciará al Ayuntamiento de Madrid por malversación de caudales públicos y por tráfico de influencias por el asunto de la macrofiesta del día uno de noviembre organizada por Diviertt en el Madrid Arena, que es de propiedad municipal (y que le puede costar el cargo a la alcaldesa/heredera Botella), y, segundo, que ha avisado al heredero/Presidente de la Comunidad de Madrid, González González (y a los posibles beneficiarios privados) que cuando gobiernen revertirán todas las operaciones de privatización de los servicios sanitarios. Bien, así, sí. Bromearán con eso de cuando gobiernen, pero si no son estúpidos se tomarán el aviso en serio.
La última, viene de FETE-UGT que ha denunciado a Lucía Figar, Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid -la heredera piadosa que no heredó-, por contratación ilegal, ya que se están contratando profesores de inglés nativos para centros públicos fuera del marco de la legislación vigente. Pero supongo que a la plañidera Figar le trae sin cuidado la denuncia y el tipo de contrataciones que hacen: de sobra saben lo que hacen y con qué fin.
Ahora solo falta que todo esto sirva para algo más que para promoción y propaganda. O sea, que se haya hecho de verdad. Quedemos a la espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario