domingo, 25 de noviembre de 2012

ARTROSIS

Artrosis. 1. f. Med. Alteración patológica de las articulaciones, de carácter degenerativo y no inflamatorio. Suele producir deformaciones muy visibles de la articulación a que afecta, y entonces recibe el nombre de artrosis deformante. Esa es la definición que aparece en el DRAE y si no fuera porque advierte que es término Med. (de medicina) uno podría entender que se está refieriendo no a la patología de la que ha sido operado el Jefe del Estado Borbón y Borbón, sino a España/Espanya/Spain y a las elecciones del 25N en Cataluña/Catalunya/Catalonia.

La articulación del Estado, efectivamente, ha ido degenerando hasta volverse patológica y está produciendo deformaciones tan visibles en la articulación del Estado y en el Estado mismo que bien puede llamarse deformante

Afortunadamente, según el vademécum democrático (que algunos han querido obviar, sin éxito por suerte), para esta artrosis política y nacionalista no es nada recomendable la cirugía, que siempre es traumática y sangrante, y que, por ello mismo, inevitablemente recurre a la anestesia general de la ciudadanía para implantar una prótesis artificial (con el riesgo siempre de rechazos y de infecciones) de material duro. 

La terapia elegida por el Jefe de Servicio en funciones Mas ha sido la del adelanto electoral tras un tratamiento de choque a base de compuestos vitamínicos de exaltación patriótica nacionalista y de vendajes cuatribarrados bien apretados, aunque otros facultativos han prouesto otros tratamientos muy variados: desde la hipnosis psicoanalítica hasta el placebo; desde presionar con trapos sucios la zona afectada hasta recomendar supositorios infantiles de españolina.

Este 25N se aplica la terapia y todos estamos expectantes a ver qué sale de las urnas: si Catalonia is not Spain, si CiU is not Catalonia o si Cataluña/Catalunya/Catalonia y España/Espanya/Spain encuentran la manera de engrasar el ethos de una articulación común no pathologica.

[La foto es un fragmento del gráfico
http://elpais.com/elpais/2012/11/24/media/1353775520_180784.html ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario