viernes, 12 de octubre de 2012

EL MOLT ORGULLÓS i EL MOLT HONORABLE

Si el ex presidente Aznar confesó que hablaba catalán en la intimidad (para ganarse las simpatías y los apoyos que necesitaba de CiU en aquella primera legislatura en la que se puso careta escondiéndose de sí mismo), el tertuliano con cartera de ministro de Educación, Sr. Wert, ha dicho que lo lee y lo habla, no necesariamente en la intimidad. Para que no haya duda, parece que hoy mismo en el Desfilito ha dicho sentirse molt orgullós del que he dit. Ole. Y eso que dicen que el Jefe del Estado (el Rey, vaya) le había regañado (como a él le regañaron por el textito insinuante que publicó en su WEB), aunque la Casa Real lo ha negado luego, claro.

¿Y el Molt Honorable President Mas? Pues pasando el trago del Catalonia is not Spain y contando en La Vanguardia que la pregunta que quiere hacer en el futuro referéndum a los catalanes será: ¿Desea usted que Catalunya sea un nuevo Estado de la UE? O sea, haciendo trampas. Ya puestos, puede preguntarles si desean recibir un sueldo vitalicio de EEUU, o si desean estar siempre sanos y tener vacaciones pagadas en Honolulu. Trampas. ¿O es una forma piadosa de dar marcha atrás al órdago soberanista? La pregunta así redactada no excluiría una fórmula federal, como es evidente. Trampas. Mientras, los otros nacionalistas con sus banderitas (algunas con la  preconstitucional de la gallina, ¡ay!) manifestándose en Plaça Catalunya.

Dan mucho miedo los nacionalistas, como todos los fundamentalistas de la tribu que sean, construyendo la identidad de unos sobre la diferencia de otros; levantando fronteras en el pensamiento de unos y otros, de aquí y allá. Dan miedo porque sus argumentos pasan por las tripas, como las bayonetas. Dan miedo porque nos pueden llevar a todos al sumidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario