jueves, 18 de octubre de 2012

DEJARNOS A CIEGAS

El post del 28 de setiembre lo titulaba Hay Vídeos y así empezaba: Me decía ayer mismo un sabio compañero: afortunadamente hay vídeos. Claro que hay vídeos, muchos vídeos y muchas, muchísimas fotografías, que ilustran lo que de verdad pasó con los manifestantes el 25S, en las calles, en las plazas y en la estación de Atocha; y con esos infiltrados que gritaban mientras les molían a palos (¡que soy compañero, coño!); y con todos esos periodistas perfectamente acreditados a los que se identificó y conminó a dejar de grabar; y con esos policías que se escabullen cuando alguien les pide que muestren sus placas (mientras un periodista graba la escena). Afortunadamente hay vídeos. Bueno, pues parece que esto se acabó: el director geneal de la policía, don Ignacio Cosidó, quiere que se prohíba la captación, reproducción o tratamiento de imágenes, sonidos o datos de miembros de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones cuando puedan poner en peligro su vida o en riesgo la operación que están desarrollando.

Cualquier demócrata entiende, y entiende bien, que una democracia con una prensa sumisa al poder, abiertamente progubernamental y escasa o nada crítica es una democracia tuerta; que se coarte de la manera que este quiere la libertad de expresión y comunicación es dejarla ciega. Quizá esté confundido este Jefe y al ver a la Justicia representada con una venda en los ojos haya pensado que es más justo que los ciudadanos no vean las hazañas bélicas, para que sean justos. El problema, claro, es que la policía no está para hacer justicia, sino para aplicar la ley y para defender a los ciudadanos. Cualquier demócrata entiende que este tipo de censura va directamente encaminada a recortar derechos y libertades individuales, dejándonos a ciegas. ¡Joer con estos libertarianos que lo son solo para lo que quieren! 

Cosas así son las que indignan aún más a la gente e invitan a participar en las protestas a quien aún no lo ha hecho. Prefiero no imaginar qué podrá pasar. Mientras, termino éste con la misma pregunta con la que terminaba aquel post¿ha vuelto el tiempo en que hay que temer a los policías y a quienes les mandan?

[De nuevo la foto no es mía, sino un fragmento recortado por mí de una sacada de internet]

No hay comentarios:

Publicar un comentario