Si no hay una mayoría amplia que respalde la hoja de ruta, si el tono no es constructivo, positivo y del todo pacífico, si la UE no admite a Cataluña como un Estado de pleno de derecho... nos lo tendríamos que replantear (lo de la independencia). En síntesis esto es lo que ha dicho el portavoz del Govern, Francesc Holms. Pues vaya nacionalistas.
Aunque, eso sí, el President Mas, llegará hasta el final porque no hay marcha atrás en el camino hacia el Estado propio y porque ahora ya es muy grande la distancia entre Cataluña y España (sic). ¿En qué quedamos? ¿nos lo tendríamos que replantear o no hay marcha atrás? Vaya nacionalistas.
Para arreglar las cosas -ayudando, como siempre- el ex presidente nacionalista Aznar -ese que habla catalán en privado y tejano en público- ha intervenido en su FAES para meter otro dedo en el ojo: fuera de España, Cataluña se rompería, ha venido a decir (o sea, que antes que España, se rompe Cataluña). Pero el que de verdad ha estado poco fino ha sido Vargas Llosa, que era el invitado, y supongo que sin darse cuenta de que estaba Aznar allí mismo se ha despachado con un el nacionalismo es la cultura de los incultos. Por una vez, estoy de acuerdo con el Nobel, pero está feo que se lo diga así de crudo estando delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario