La Alcaldesa de Madrid, doña Ana Botella, heredera de Gallardón, del PP, que ya nos enseñó su sensibilidad en los prólogos tan bonitos que hacía para libros de cuentos infantiles y con la claridad de sus cuentas de peras y manzanas, nos la ilustra hoy con una muy sentida aseveración sobre el cumplimiento de la Ley.
La ley está para cumplirla aun en los casos más tristes y dolorosos, ha dicho, comentando el asunto de los desahucios. Claro que sí, Botella, qué es eso de cambiar las leyes para que se solucionen los problemas de quienes no pueden pagar lo que compraron tan alegremente, ¡pues ni que fueran Sheldon Adelson y hubiera que hacerles leyes a medida también a ellos! La ley está para cumplirla y sanseacabó, que para eso la Justicia es ciega, para que no vea cómo se expolia a los pelagatos de siempre y cómo se forran otros los usureros que juegan sobre seguro.
Da mucha tranquilidad saber que mi ciudad está gobernada por gente inteligente, sensible, altísimamente preparada y con las ideas claras, gente de orden que sabe tanto de leyes como de cuentos, y tanto de miserias humanas como de organizar bodas; que sabe de cuentos y de peras y de manzanas. Lista tiene que ser para haber elegido a la pareja que eligió, ¿a que sí?
No hay comentarios:
Publicar un comentario