sábado, 8 de diciembre de 2012

AFORTUNADAMENTE HAY VIDEOS (III)

El 14N, durante una manifestación pacífica en plena huelga general, una ciudadana perdió un ojo por el impacto de un proyectil en Barcelona. El Conseller d´Interior de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, que es quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos, reiteradamente dijo que en esa zona los mossos no habían disparado y dejó entrever que la herida podría haber sido producida por algún objeto lanzado por los manifestantes.

Por alguna razón, Puig i Godes se ve en la necesidad de defender a sus policías (como a los cuatro  torturadores que acaban de indultar con su apoyo explícito) más que a los ciudadanos. Por alguna razón, no le cuesta nada sospechar de los ciudadanos y cerrar los ojos ante las tropelías que pudieran hacer sus mossos, a los que gusta arengar.

Pero afortunadamente hay vídeos. Otra vez hay vídeos donde aparece no lo que los informes cuentan que ocurre, sino lo que ocurre. Afortunadamente hay vídeos y al Director General de los mossos d´esquadra, Manel Prat, no le ha quedado más remedio que admitir, que sí, que dispararon en esa zona, pero rápidamente ha exculpado a su jefe, que informó según los datos de que disponía ha dicho.

Me temo que la ciudadana ha perdido el ojo y el Conseller (y quien disparó) no solo no van a perder sus cargos, sino que ni siquiera estarán dispuestos a perder ni un minuto en arrepentirse, disculparse y dimitir.

Aquí dejo el vínculo con el video:
https://www.youtube.com/results?search_query=mossos+perdio+un+ojo&oq=mossos+perdio+un+ojo&gs_l=youtube.12...1936.24392.0.28720.20.20.0.0.0.0.168.2032.13j7.20.0...0.0...1ac.1.IyjfEg9brpY

No hay comentarios:

Publicar un comentario