viernes, 28 de septiembre de 2012

HAY VÍDEOS

Me decía ayer mismo un sabio compañero: afortunadamente hay vídeos. Claro que hay vídeos, muchos vídeos y muchas, muchísimas fotografías, que ilustran lo que de verdad pasó con los manifestantes el 25S, en las calles, en las plazas y en la estación de Atocha; y con esos infiltrados que gritaban mientras les molían a palos (¡que soy compañero, coño!); y con todos esos periodistas perfectamente acreditados a los que se identificó y conminó a dejar de grabar; y con esos policías que se escabullen cuando alguien les pide que muestren sus placas (mientras un periodista graba la escena). Afortunadamente hay vídeos.

Y hay muchas preguntas. ¿Al infiltrado que detuvieron y apaleaban -el compañero- por qué le detuvieron? ¿por ser el más pacífico del grupo? ¿Y si no era el más pacífico, qué hacía allí montando bulla? ¿era ese su trabajo? ¿Y los policías que no se identifican, están cumpliendo con la ley que dicen defender? ¿Y los que amedrentan a la prensa, tenían órdenes de hacerlo? Afortunadamente hay vídeos.

Seguro que entre todos los vídeos aparecerán algunos con agresiones a la policía. Seguro que algún manifestante hizo lo que no debía. La diferencia es que ese ciudadano no cobra para defender la ley y proteger a los ciudadanos, como los funcionarios con armadura que pagamos los ciudadanos, ni actúa a las órdenes y en representación del Estado.

Otra pregunta: ¿ha  vuelto el tiempo en que hay que temer a los policías y a quienes les mandan?

[Un par de esos vídeos, solo como ejemplo:
http://www.publico.es/espana/443047/la-policia-no-esconde-su-intervencion-en-atocha-pero-niega-que-hubiera-cargas
http://www.publico.es/espana/443032/le-pegan-pide-el-numero-de-placa-al-agente-y-le-vuelven-a-pegar ]

[Por segunda vez, y espero que casi última (?), la foto no es mía, sino sacada de la prensa digital, aunque recortada por mí]

No hay comentarios:

Publicar un comentario