martes, 25 de septiembre de 2012

ME TEMO QUE NO

El titular del Juzgado nº 32 de Madrid ha fallado a favor de la profesora que presentó un contencioso contra la Comunidad de Madrid por el aumento de horas lectivas del curso pasado, de 18 a 20. La sentencia (abajo dejo el vínculo por si a alguien le interesa) deja claro que el aumento de horas no se ajustaba a la Ley y que, por tanto, se le deben abonar como extras las horas que impartió de más, que los sindicatos calculan en torno a 1800€.

Por supuesto que es recurrible y no me cabe duda de que se recurrirá tantas veces como haga falta hasta llegar al Supremo vaya usted a saber cuándo. Si eso ocurre y se falla a favor de la profesora, los sindicatos entienden que se haría extensiva a los 20.000 profesores afectados el curso pasado y a los horarios de años posteriores.

Si digo la verdad no confío nada en que el Supremo nos dé la razón y, si lo hace, confío menos en que se paguen todo lo no cobrado y trabajado de más por todo el profesorado de Madrid. Me agrada que este juez nos dé la razón en la persona de esta compañera, pero me temo que se quedará en una victoria moral: no veo a la actual gobierno de la Comunidad de Madrid ni a la Consejería de Educación y Empleo (y menos aún a la Consejera Figar -con las aspiraciones que tiene-) rectificando y reconociendo que no cumplieron la Ley.

El gobierno portugués ha dado marcha atrás en la subida de las cotizaciones de los trabajadores un 7% por la presión popular: no veo yo a los populares de aquí, el presidente Rajoy a la cabeza, haciendo caso a las reclamaciones del pueblo.

Este es el vínculo prometido: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario