El ideólogo/FAES Fernández-Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha quitado importancia a que un Juzgado de Instrucción haya admitido a trámite la querella presentada por el sindicato AFEM contra dos ex Consejeros y dos altos cargos de la Consejería de Sanidad por presuntas irregularidades en la adjudicación de la externalización de servicios (o sea, la privatización encubierta, para entendernos) de los hospitales de Móstoles, Torrejón y Valdemoro. Es, según el ideólogo simplemente un trámite y una maniobra política más del PSOE.
Visto cómo están las cosas no sé quién debería tener más cuidado, si el ideólogo/Consejero Fernández o si el juez de Instrucción que ha admitido el caso. Ya sé que el cualquier país normal debería ser el Consejero quien debiera ser prudente, no vaya a ser que la instrucción demuestre que efectivamente hubo ilegalidades y tenga que comerse sus comentarios. Pero estamos donde estamos así que es muy posible que quien deba tentarse la ropa sea el juez, que previsiblemente va a recibir una cascada de críticas, recriminaciones y quizá algo más desde los poderes jurídicos, políticos y mediáticos. Que le pregunten a Garzón o a Silva. A ver qué se le ocurre a la Fiscalía esta vez.
Javier Fernández-Lasquetty, el ideólogo/Consejero de Sanidad del heredero/Presidente de la Comunidad de Madrid González González, desprecia la querella y a los querellantes porque defiende lo que defiende, que parece que no es la sanidad pública, sino los intereses ideológicos de su partido y los económicos de los licitantes. Quedemos a la espera y veamos qué le pasa al juez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario