lunes, 25 de febrero de 2013

CIUDADANOS EJERCIENDO NUESTRA CIUDADANÍA *

* Como sigue se ha publicado en elPlural.com. Opinión. Tribuna Libre. 25.02.2013. El artículo es síntesis, con algún cambio, de las entradas del sábado y el domingo:



En la multitudinaria y pacífica manifestación de ayer en Madrid de todas las mareas ciudadanas de todos los colores había mucha gente mayor (jubilados supongo); muchos trabajadores de la sanidad y de la enseñanza públicas; muchos bomberos y muchos funcionarios de las administraciones; otros muchos trabajadores en general y seguro que muchos parados y muchos estudiantes. No sé en las otras 49 ciudades donde hubo otras tantas manifestaciones, pero imagino que no serían muy distintos los participantes.

El común denominador de tanta variedad es que todos somos ciudadanos ejerciendo nuestros derechos civiles y reivindicando nuestros derechos políticos y sociales porque estamos hartos de los recortes y de la corrupción económica y moral de los poderosos, y aún más que hartos de estar pagando una deuda que no es nuestra: ciudadanos ejerciendo nuestra ciudadanía como mejor nos parece.

Salvador Victoria Bolívar es Consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, es el portavoz y el nº 2 del Gobierno de Madrid, es Diputado en la Asamblea, es funcionario por oposición (¿otro neoliberal funcionario? Pues sí) del cuerpo de Letrados de la Comunidad de Madrid. Qué de cosas es. También es marido de Mayte Jiménez, que fue nombrada por el PP consejera de Caja Madrid Pensiones, con un sueldecillo de 1800€ al mes, pero no por ser su mujer, no, sino por su alto nivel de académico (hasta tiene el COU terminado) y por su experiencia profesional como secretaria en varias empresas.
Salvador Victoria Bolívar, siendo presidente del comité jurídico del PP, presentó la denuncia contra las asociaciones de padres y madres que vendían en sus sedes las camisetas de la marea verde, la de la enseñanza pública (la mía): escuela pública de tod@s para tod@s.

Salvador Victoria Bolívar ha escrito en su twitter a media tarde que Necesitamos democracia, no que hoy, como hace 32 años, los enemigos de las libertades tomen el Congreso y las calles; que la marea antisistema y antidemocrática es un tsunami contra las libertades. O sea, que comparaba a estos ciudadanos pacíficos con los golpistas, aquellos guardias civiles a las órdenes de Tejero (y del resto de la trama) que entraron en el Congreso, dispararon balas de verdad, y secuestraron y vejaron a los Diputados y al Gobierno de España.

Debería explicar este político del PP, esposo de su esposa, qué tiene de antidemocrático ejercer un derecho fundamental amparado en la Constitución (que él ha jurado cumplir, por cierto); qué hay de antidemocrático en denunciar la corrupción y en pedir pacíficamente honradez. Y si antisistema significa que estamos más que hartos de los abusos del sistema actual -de este neocapitalismo codicioso y desalmado, de este fundamentalismo neoliberal que nos gobierna-, entonces de acuerdo: lo decente es ser antisistema.

Como estoy seguro de que el tal Salvador Victoria no es idiota y es consciente de lo que dice y escribe, podríamos suponer cabalmente que su intención al escribir esas cosas en su twitter simplemente ha sido la de provocar altercados en lo que ha sido una manifestación ciudadana festiva y valientemente pacífica.

El heredero/Presidente de la Comunidad, González González, estará orgulloso de su segundón, claro que sí. Sin duda se merece que cualquier día de estos le invite a pasar un finde en Marbella. ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario