domingo, 24 de febrero de 2013

EJERCIENDO NUESTROS DERECHOS CIUDADANOS

En la multitudinaria y pacífica manifestación de ayer en Madrid de todas las mareas ciudadanas de todos los colores había mucha gente muy mayor (jubilados supongo); muchos trabajadores de la sanidad y de la enseñanza públicas; muchos bomberos y muchos funcionarios de la administración; otros muchos trabajadores en general y seguro que muchos parados y muchos estudiantes. No sé en las otras 49 ciudades donde hubo otras tantas manifestaciones, pero imagino que no serían muy distintos los participantes.

El común denominador de todos es que todos somos ciudadanos hartos de los recortes y de la corrupción económica y moral de los poderosos, ejerciendo nuestros derechos civiles y reivindicando nuestros derechos políticos y sociales. O sea, ciudadanos ejerciendo nuestra ciudadanía como mejor nos parece.

El Portavoz del Gobierno de Madrid -de la Comunidad de Madrid-, número 2 del gobierno del heredero/Presidente González González, del PP, ayer comparó a estos ciudadanos pacíficos con los golpistas, aquellos guardias civiles a las órdenes de Tejero (y del resto de la trama) que entraron en el Congreso, dispararon balas de verdad, y secuestraron y vejaron a los Diputados y al Gobierno de España.

El Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, número 2 del heredero/Presidente González González, del PP, habló ayer en su twitter de la marea antisistema y antidemocrática. Otra vez la mayoría soberbia del PP asomando la patita.

Debería explicar este político del PP, esposo de su esposa, qué tiene de antidemocrático ejercer un derecho fundamental amparado en la Constitución (que él ha jurado cumplir, por cierto); qué hay de antidemcrático en denunciar la corrupción y en pedir pacíficamente honradez. Y si antisistema significa que estamos más que hartos de los abusos del sistema actual -de ese neocapitalismo codicioso y desalmado, de este fundamentalismo neoliberal que nos gbierna-, entonces de acuerdo.

Como estoy seguro de que el tal Salvador Victoria, Diputado en la Asamblea de Madrid, del PP, que es el número 2 del gobierno del heredero/Presidente González González, no es idiota y es consciente de lo que dice y escribe, podríamos suponer que su intención al escribirlo en su twitter simplemente ha sido la de provocar altercados en lo que ha sido una manifestación ciudadana festiva y pacífica (¡¡que soy compañero, coño!!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario