sábado, 23 de febrero de 2013

UN 23F CON TODAS LAS MAREAS ( I y II )

( I ) Hoy es el día. El 23F de este año no es aquel de triste recuerdo, el del Tejerazo de hace 32 años pegando tiros en el Congreso de los Diputados. No. El de hoy es nuevo, completamente nuevo y festivo, pacífico y reivindicativo de nuestros derechos sociales y civiles. Hoy es el día en que todas las mareas ciudadanas de todos los colores se manifiestan unidas. No solo se manifiestan juntas, compartiendo un lugar, sino unidas en una voz común.

De la misma manera que tras el golpe cutre y chapucero de 1981 los ciudadanos nos echamos a la calle masivamente en contra de esas intentonas y a favor de la democracia, hoy masivamente los ciudadanos deberíamos echarnos a la calle en contra de ese otro golpe, financiero y cruel esta vez, y a favor de un sistema verdaderamente democrático y de los servicios públicos universales.

Todas las mareas, asambleas del 15M, asociaciones, plataformas y colectivos ciudadanos, sindicatos, etc. están detrás de la organización y de la convocatoria. Esperemos que todo salga bien, sin problemas, cívicamente. Y esperemos que Cifuentes y sus huestes no quieran ser protagonistas.

Esta mañana el tal Urdangarín ha declarado (¿em-Palma-do?) en el juzgado que la Casa del Rey le recomendó que dejara de realizar una actividad que no consideraba adecuada a mi status institucional. Vaya. Para nuestro status institucional de ciudadanos, sin embargo, la mani de esta tarde está altamente recomendada y seguro, seguro, que la Casa del Rey no dice ni pío (no dice ni pío, no dice ni pío...).

( II ) Salvador Victoria Bolívar es Consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, es el portavoz y el nº 2 del Gobierno de Madrid, es Diputado en la Asamblea, es funcionario por oposición (¿otro neoliberal funcionario? Pues sí) del cuerpo de Letrados de la Comunidad de Madrid. Qué de cosas es. También es marido de Mayte Jiménez, nombrada por el PP consejera de Caja Madrid Pensiones (no sé si sigue siéndolo, porque la información no está actualizada), con un sueldecillo de 1800€ al mes, pero no por ser su mujer, no, sino por su alto nivel de estudios (hasta tiene el COU terminado) y por su experiencia profesional como secretaria en varias empresas.

Salvador Victoria Bolívar, siendo presidente del comité jurídico del PP, presentó la denuncia contra las asociaciones de padres y madres que vendían en sus sedes las camisetas de la marea verde, la de la enseñanza pública (la mía): escuela pública de tod@s para tod@s.


Salvador Victoria Bolívar ha escrito en su twitter que Necesitamos democracia, no que hoy, como hace 32 años, los enemigos de las libertades tomen el Congreso y las calles. Ole, También ha dicho que la marea antisistema y antidemocrática es un tsunami contra las libertades. Ole, ole.

El heredero/Presidente de la Comunidad, González González, estará orgulloso de su pupilo, claro que sí. Sin duda se merece que cualquier día de estos le invite a pasar un finde en Marbella.



Este es el manifiesto común de todas las mareas:
https://docs.google.com/file/d/0B4a1VEqD0YDOa3RqLUNlaFN1SzA/edit
Este es el programa de fiestas: https://dl.dropbox.com/u/17410665/23F_Neptuno.pdf
Estas las adhesiones: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/p/adhesiones.html
Y este el Blog: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/

Aquí dejo la noticia en El País del nombramiento de la Sra. Jiménez:
http://elpais.com/diario/2011/10/27/madrid/1319714654_850215.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario