domingo, 3 de febrero de 2013

PPIEZAS DEL PPUZLE

Cuatro Presidentes autonómicos (Rudí, de Aragón; Monago, de Extremadura; Herrera, de Castilla y León; y Núñez Feijoo, de Galicia) han pedido al invisible Rajoy que el partido denuncie a Bárcenas, el extesorero sospechoso de llevar de su puño y letra una contabilidad B donde anotaba supuestamente toda una trama de corrupción en la que aparecerían implicados altos cargos del partido, incluido el mismísimo Rajoy, y que además es titular de una cuenta millonaria y opaca en Suiza que en parte dice haber blanqueado aprovechando la amnistía fiscal del ministro Montoro -el Don Cristobita de la cachiporra-.

Ninguno de estos cuatro presidentes -como otros muchísimos militantes y cargos del partido- aparece en los papeles que se van publicando. Otros, que sí aparecen, han negado que recibieran esos sobres -Rajoy, por ejemplo-. Otros que también aparecen han reconocido algunas entradas contables que les afectan -por ejemplo, el Presidente del Senado, García Escudero- y que parece que no son sobresueldos.

La situación es lo suficientemente grave y dañina para todos como para que éstos le pidan al invisible que haga lo que cualquier ciudadano honrado haría ante unas insidias -como él las llamó- tan fuertes: denunciar ante la justicia (al autor, no al mensajero, que es a quien parece que va a denunciar -como Aznar a El País-). Pero el invisible Rajoy no se dio por enterado y, que se sepa, no tiene intención de denunciar a Bárcenas, así que es inevitable que los ciudadanos nos preguntemos por qué no lo hace, qué le impide hacerlo cuando él mismo dijo ayer que no se va a encoger.

El incombustible Rubalcaba ha hecho hoy una declaración institucional del PSOE en la que ha pedido la dimisión de Rajoy y que dé paso a otro presidente, sin aclarar el método -si sustitución desde el PP o elecciones anticipadas-. Ya pidió Cayo Lara hace unos días algo así.

¿No falta en esta página un nombre? Sí, claro. Además de los cuatro presidentes, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, la condesa/headhunting Aguirre -que tampoco aparece en los papeles de Bárcenas-, pidió a Rajoy que denunciara y se llegara hasta el final (¿de la investigación o de Rajoy?). Los cuatro de arriba están comprometidos con sus gobiernos autonómicos y, por tanto, no están disponibles para un posible relevo. La hoy condesa/cazatalentos dimitió hace unos meses y nadie supo a cuento de qué. Las piezas del puzle empiezan a encajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario