viernes, 15 de febrero de 2013

¿Y EL BIEN COMÚN?

Aunque ya nadie lo recuerde, ni ya nadie lo diga el fin de la política debe ser el bien común, la búsqueda del bien de la comunidad, no de unos pocos, no de algunos, sino de la comunidad de ciudadanos. Y esto tanto vale para quienes gobiernan como para quienes están en la oposición; y tanto vale para cualquiera que sea el nivel de la administración, si general, autonómica o local.

En la Asamblea de Madrid hoy jueves la oposición ha ejercido su trabajo criticando al gobierno y a su Presidente González González por lo que está haciendo con la sanidad (las privatizaciones presentadas como externalizaciones) y con los asuntos turbios en los que aparece. Gómez, desde el PSM le ha dicho literalmente que estamos ante una privatización bajo sospecha, a la que aspiran empresas bajo sospecha, y llevada a cabo por un Presidente bajo sospecha.

Y el Presidente le ha contestado insultando: es usted un indeseable y un impresentable, le ha dicho, y le ha llamado cobarde, irresponsable e incompetente. ¿Creerá de verdad el heredero/Presidente que le pagamos para insultar? ¿De verdad Madrid se merece como Presidente a alguien que dice esas cosas? Algo anda mal si estas cosas se admiten como normales.

[ La foto no es mia, sino institucional de la web de la Asamblea.
Dejo aquí la intervención de Gómez: 
http://www.publico.es/450708/bronca-entre-gonzalez-y-gomez-durante-una-discusion-sobre-la-privatizacion-sanitaria ]


No hay comentarios:

Publicar un comentario