miércoles, 6 de febrero de 2013

DE AQUELLA MANERA

Cuando la condesa/headhunting era condesa/candidata a la Comunidad de Madrid en mayo de 2003 ganó las elecciones, pero no por mayoría absoluta (le faltaba solo un escaño), mientras que la suma de PSOE e IU sí daba esa mayoría y, por ello, el gobierno de la Comunidad a Rafael Simancas (el entonces candidato del PSOE).

El día de la votación saltó el escándalo: dos diputados del PSOE no estaban allí y nadie sabía dónde estaban (luego se supo que en la habitación de un hotel pagada -como después se demostró- por dos militantes del PP). Los dos transfugas, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, impidieron la formación de ese gobierno de izquierda con una maniobra cuando menos sospechosa y que nunca se llegó a aclarar (el entonces Fiscal General no fue muy entusiasta y el PP terminó cerrando la Comisión de Investigación que se creó al efecto).

El resultado fue que se repitieron las elecciones y el PP ganó con mayoría absoluta de manera que la condesa/candidata se convirtió en condesa/Presidenta, que repitió victorias, mayorías absolutas/soberbias y Presidencia hasta que dimitió sorpresivamente en septiembre del año pasado. O sea, que en 2003 consiguió ser Presidenta de aquella manera.

Desde su dimisión y su supuesta retirada de la vida política la condesa/cazatalentos no ha parado de hacer declaraciones, siempre con la doble intención de laminar a Rajoy (verdadero o falso, es pensable que pudiera estar detrás de la filtración de los papeles B) y postularse a sí misma implícitamente. Implícitamente hasta hoy, que ha sido más explícita y se ha ofrecido para que se cuente con ella para la regeneración democrática que necesita la política y que acabe con la corrupción que tiene indignados a los ciudadanos y a los políticos honrados. Ha dicho eso, aunque no ha dicho quiénes son esos políticos y si entre ellos estarían ella misma y aquellos dos del hotel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario