martes, 26 de febrero de 2013

SIN MANTAS

Con tanta noticia de corrupción acumulada un día tras otro a todas las anteriores, con tanto Bárcenas, tanta Corinna, tanto Urdangarín y tanto etcétera, se nos está olvidando que siguen pasando barbaridades a cuenta de los recortes en todo: se racanea en los hospitales, se quitan ayudas pedagógicas a niños TGD (con trastornos graves del desarrollo), se cierran aulas, se...

Como leones han salido los de siempre para rugir por lo que dijo Candela Peña en los Goya. Desde quien la acusa de mentir, hasta los miserables que disfrutan siendo crueles en sus comentarios.

Lo que sigue es real y me pasó hace apenas unos días. Me habían comentado que el padre de una compañera de trabajo estaba enfermo (ya antes había tenido algún problema cardíaco) y coincidí con ella en el bus. Evidentemente la pregunté y me contó que sí, que su padre llevaba una semana ingresado en El Clínico con una insuficiencia respiratoria, pero que se estaba recuperando con la medicación y el oxígeno y que en unos días le podrían dar el alta. Hasta ahí, bien. La sorpresa vino después, cuando me comentó que estaban preocupados porque por las noches se notaba frío en el hospital y no había mantas para todos; que el personal - de enfermería y auxiliares- se disculpaba avergonzado porque no podían darles mantas a quienes las pedían porque no había más. Y otro tanto con los pijamas: si hay suerte, te toca uno de manga larga; los demás, de verano.

Casi mejor que no lo cuente en los medios porque la tacharán de mentirosa y serán crueles con ella y con su padre; que no lo cuente porque lo negarán todos: el hospital, los concesionarios, la Consejería de Sanidad y quienes sean. Eso no ocurre oficialmente y punto. Y los recortes y externalizaciones (privatizaciones, vaya) no implican que el servicio sea peor... Que se cure pronto y vuelva a casa cuanto antes, eso les deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario