viernes, 17 de mayo de 2013

DE LAS REVANCHAS DEL GOBIERNO *

De las dos manos derechas del gobierno del PP del invisible Rajoy, la neoliberal / tecnócrata y la clericlal / neoconservadora, es la clerical la que ha asumido que su tarea es el desquite, la revancha de todo lo conseguido ideológica y socialmente durante los últimos treinta años en España. Parece que tuvieran grabado a sangre y fuego aquella frase de Alfonso Guerra en el año 82 (el día que nos vayamos, a España no la va a conocer ni la madre que la parió) y quisieran dar marcha atrás. Las nuevas leyes de educación o de sanidad son buen ejemplo de lo que digo.

No es casual que la LOMCE del tertuliano/Ministro Wert nos haga retroceder hasta aún antes de los años ochenta, haciendo de la religión una materia igual a las demás o separando a niños y niñas en la escuela o metiendo en vereda a los nacionalistas periféricos. Y otro tanto con la ley del aborto (aborto cero, pide el cartel publicitario que usa una enorme cara del ministro de Justicia y tasas, el piadoso Ruiz-Gallardón). Otra vez utilizando el gobierno para inculcar moralina; otra vez haciéndonos tragar su fe a golpe de BOE; otra vez legislando para todos con los criterios devotos de unos cuantos para imponernos su moral; otra vez imponiendo su nacionalismo (su nacionalcatolicismo) para desdibujar y rebajar el otro nacionalismo (de pretensiones soberanistas). O sea, que otra vez los españoles con el corazón helado.

Acusaban a Zapatero de dividir a los españoles y de revanchista por su ley de memoria histórica, de  poner en peligro la unidad de España. No menos nos están dividiendo ellos imponiendo sus mayorías soberbias a golpe de votaciones ganadas de antemano y de hisopos con agua bendita. No menos están ellos poniendo en peligro la pluralidad que establece la Constitución. 

A la mano derecha neoliberal de este gobierno le interesa el Estado para desmantelarlo y dejarlo al mínimo, ajustándolo a su ideología. A la mano derecha clerical de este gobierno le interesa la Nación para imponer a todos su modelo cuartelario y seminarista.

Publicado en ElPlural.con. Opinión. Tribuna Libre. 19.05.2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario