miércoles, 24 de julio de 2013

LA FALTA DE VARÓN

El sector liberalcatólico del Gobierno del PP del invisible Rajoy sigue empeñado en imponer su moral de sacristía a todos los ciudadanos a través del BOE, disfrazándola con argumentos de eficiencia y de austeridad. Pero se les nota demasiado porque siempre les traiciona el inconsciente (que para eso lo es).

Dice la Ministra de Sanidad, Mato, que la falta de varón no es un problema médico, para justificar que, desde ahora, queden sin cobertura en la sanidad pública los tratamientos de fertilidad y de reproducción asistida para lesbianas y mujeres sin pareja. Pero se equivoca la ministra (como es habitual). La falta de varón (vaya expresión que ha elegido la doña) no es una patología, no es una enfermedad, sin duda, pero desde luego sí es un problema médico cuando se trata de mujeres que, por las razones que sean, quieren ser madres sin contacto directo con un hombre.

Que la medida es ideológica parece muy evidente. Diga lo que diga la ministra Mato (la segunda peor valorada de todo el gobierno en las encuestas, solo por delante del tertuliano de la LOMCE) esto deja fuera a las mujeres que no quieren vivir el modelo tradicional (cada vez menos tradicional, por cierto) de familia. Diga lo que diga la ministra, esto es una forma de discriminación negativa, de negar por su condición a unos ciudadanos lo que a otros no se les niega. Y diga lo que diga la Sra. Mato esto no huele a criterio sanitario, sino que huele demasiado a incienso y a rancio androcentrismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario