martes, 1 de enero de 2013

2013, SEXTO AÑO DE LA CRUZADA

Hemos comido las doce uvas, hemos brindado, nos hemos besado y felicitado el año nuevo, o sea, que un año más hemos cumplido este rito de paso que es la nochevieja. Y aquí estamos, empezando 2013, sexto año de una crisis especulativa y financiera que ha devenido en crisis económica y, más allá (más acá), en crisis política y social, y que estamos pagando únicamente los ciudadanos de a pie.

Parece que este 2013 será otra vez año de recortes para la gente, aunque el gobierno del invisible Rajoy los vestirá con eufemismos idiotas (reforma, ajuste, reordenación, racionalización, eficiencia del gasto, etc.) poniendo carita de creerse lo que nos dicen. Será, otra vez, año de recortes para nosotros y desde el PP (y su prensa amiga, que es casi toda) se nos volverá a culpabilizar a los ciudadanos en general por haber vivido por encima de nuestras posibilidades; a los pensionistas, a los enfermos y a los funcionarios porque el Estado no puede gastar más de lo que ingresa; al Estado mismo por mal gestor y derrochador al haberse multiplicado por diecisiete; a los políticos porque todos van a lo suyo (las mamandurrias de las que hablaba la condesa/funcionaria Aguirre). Será, otra vez, año de recortes para cualquiera de nosotros, mientras el banco malo irá vendiendo a esos mismos especuladores que crearon la crisis y a precio de saldo las viviendas expropiadas, para que puedan especular de nuevo con ellas. Será, otra vez, año de recortes para los ciudadanos normalitos y corrientitos con el falso argumento de que es lo que hay que hacer (o no hay otra política posible).

Lo cierto es que detrás de todos esos recortes de derechos económico-sociales (y detrás de la crisis misma) hay ideología pura y dura, de llámense como se llamen: neoliberales, ultraliberales, neoconservadores (neocon), libertarianos, etc. da igual porque todos son exactamente igual de fundamentalistas, fieles devotos de dos dioses menores (muy poderosos, sí, pero menores).

Comienza 2013, sexto año de la cruzada del fundamentalismo neoliberal (segundo del PP en el gobierno) contra los infieles (y el PSOE mirándose el ombligo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario