miércoles, 16 de enero de 2013

LA CASA DE LOS LÍOS

Al heredero/Presidente de la Comunidad de Madrid, González González, se le amontonan los líos. En pocos días se le han juntado la reactivación del caso de los seguimientos ilegales (o sea, el espionaje) a miembros de su partido (y a algún político más, parece); el recurso del Gobierno del invisible Rajoy al Tribunal Constitucional por el euro por receta; y, hoy mismo, el asunto del ático en alquiler que tenía en Marbella y que ahora dice que es suyo porque lo acaba de comprar.

Aquel turbio episodio de los seguimientos ilegales, que parecía olvidado y archivado, aparece de nuevo con fuerza tras la declaración de uno de los imputados, ex guardia civil, que reconoce los seguimientos ilegales cuando trabajaba para la Comunidad de Madrid (a Manuel Cobo, a Alfredo Prada, a Ruiz Gallardón, a Cristina Cifuentes y a otros miembros del Ayuntamiento de Madrid -todos del PP- y a los alcaldes socialistas de Getafe y Fuenlabrada, entre otros) y pone como responsable de las órdenes al entonces vicepresidente del gobierno de la condesa/Presidenta Esperanza Aguirre, o sea, el mísmísimo González González, ambos del PP también.

Que lo del euro por receta que ha impuesto el heredero/Presidente González González en Madrid (medida similar a la que puso Mas en Cataluña y que acaba de ser paralizada por el TC) lo recurra el PSM/PSOE va de suyo, por convicción y por oportunidad política, pero que lo recurra el Gobierno (que le había avisado varias veces, por cierto), que es de su mismo partido, el PP, además de chusco, le debería preocupar (por muy protegido por la condesa que se sienta).

Y el asunto del lujoso ático marbellí alquilado, que les costó el cese a dos comisarios de policía por investigarlo (para los que el SUP pide su rehabilitación inmediata), justo cuando una jueza vuelve a investigar sobre ello, el heredero/Presidente, después de decir no sé cuántas veces que el ático no era suyo, resulta que ahora dice que lo ha comprado el mes pasado, aunque está pendiente de registro.

Tanto el PSM de Tomás Gómez como IU han pedido la dimisión de González González, pero ya sabemos por dónde se va a pasar la petición. Lo que no está tan claro es que pueda pasarse por el mismo sitio las diligencias judiciales que se pudieran abrir. Y Ruiz Gallardón es el actual ministro de Justicia y tasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario