sábado, 26 de enero de 2013

HONDURAS, CUBA Y DON CRISTOBITA

Como es sábado, mejor nos relajamos. Por ejemplo recordando cómo en 2003 el ministro de Defensa, Federico Trillo (que como embajador en Londres le acaba de endosar en un discursito de los suyos una medalla olímpica que nunca ganó a Sofía de Grecia -sí, la Reina consorte-), de visita  oficial en El Salvador despidió el acto con un rotundo ¡Viva Honduras! al que los soldaditos salvadoreños respondieron educadamente (y obedientemente, claro): ¡Viva! El ministro Trillo rectificó, es verdad, cuando le avisaron del lapsus.

O, por ejemplo, recordando al invisible Rajoy (o a su doble chileno) que en la rueda de prensa conjunta con el Presidente de Perú, Ollanta Humala, muy cortesmente le ha dicho quiero agradecer al gobierno cubano su protagonismo y sus contribuciones. Ole. Y el Presidente Humala, cortesmente, le mira y traga saliva. Qué malo es el jet lag, habrá pensado el limeño.

O ese otro ejemplo de hace unos días del ministro Montoro (que unas veces parece un personaje de Muñoz Seca y otras de guiñol) en el Congreso de los Diputados, ese lapsus de memoria, ese jet lag sin vuelo intercontinental, cuando fue preguntado si había recibido esos sobres en B que presuntamente repartía el ex tesorero Bárcenas en el PP cuando todavía no era ex. Don Cristobita se enfadó mucho con la pregunta y sacó la cachiporra: ruines, impertinentes, sucios, llamó a la oposición que le preguntaba esas cosas. Tanto se enfadó, tanto, tanto, que se le olvidó contestar. El ministro Montoro tenía que decir ¡no! (o incluso ¡rotundamente no!), simlpemente, pero a don Cristobita, con tanta cachiporra, se le fue de la cabeza y no lo dijo. Aunque el lapsus de verdad fue el otro: cuando en tono desafiante preguntó ¿Lo tiene claro? (Y los diputados de la oposición se cruzaron no sé cuántas miradas brillantes).

Aquí dejo los tres vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=wy5lSeww9NE
https://www.youtube.com/watch?v=RGrbiZcXJbg
https://www.youtube.com/watch?v=lOOu1GplXzE

No hay comentarios:

Publicar un comentario