jueves, 31 de enero de 2013

DEL PRESIDENTE (Y DE NOSOTROS)

Supongo que todos estamos atónitos y en el límite del aguante y de la indignación después de leer la información de EL PAÍS, fotos incluidas, sobre la presunta contabilidad B con pagos a los altos cargos del PP hasta el año 2008. Aparecen, entre otros, pagos a Álvarez Cascos, Acebes, Arenas, Rato, Mayor Oreja, Cospedal y Rajoy, Mariano Rajoy, el Presidente del Gobierno, hoy más invisible que nunca. Y aparecen ingresos (¿pagos de comisiones?) de empresarios y empresas. Toda una trama de corrupción continuada durante no sé cuántos años.

Si fuera verdad... Si fuera verdad los delitos, si los hubiere, podrían estar ya prescritos (¿calculadamente prescritos?), pero no la vergüenza, porque esa no prescribe, ni la reprobación y el desprecio de los ciudadanos honrados. Si fuera verdad, los mismos que están recortando todo, prestaciones, sueldos, pagas y hasta urgencias hospitalarias, esos mismos, habrían estado repartiéndose el botín, como con precisión describe Nacho Escolar en eldiario.es. Si fuera verdad, el mismo que pide esfuerzos a los más débiles con cara de circunstancias, ese mismo -mire usted-, habría estado poniendo la mano y defraudando a la hacienda que ahora dice defender. Si fuera verdad.

Si fuera verdad, estaría sentado en La Moncloa un delincuente con los delitos legalmente tan prescritos que no haría falta ni indultarle, pero que merecería todo nuestro desprecio. Yo no sé si es verdadero todo, una parte o nada. Sé que el Presidente del Gobierno está bajo sospecha y no ha dado la cara, otra vez, como siempre, y eso ni me tranquiliza, ni me parece un gesto de tranquilidad suya, sino todo lo contrario. Y desde luego me parece una falta de respeto hacia todos nosotros, los ciudadanos atónitos y asqueados. 

Alguien debería recordarles, al invisible y a los presuntos, que Aznar y su gente perdieron las elecciones por mentir descaradamente cuando la gente estaba herida de dolor. Y ahora la gente, nosotros, los ciudadanos, estamos muy muy heridos.

¿Estará, como se dice, detrás de todo esto la condesa/headhunting cazando cabezas y no talento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario