Rubalcaba, en un pequeño vídeo de apenas un minuto, ha propuesto como prioridad inmediata reclamar al gobierno del PP la prórroga de ese minúsculo subsidio de 400€ que caduca en febrero. Son unos pocos euros que, sin embargo, permiten sobrevivir a un buen número de familias sin ingresos. Y desde luego el argumento para pedir esa prórroga parece incontestable: es una cuestión de justicia y de dignidad no abandonar a nadie a su suerte, dice en el vídeo. La iniciativa, lanzada por las redes sociales, responde a #salvar400e.
Pues, por mi parte, bienvenida a la propuesta y, sobre todo, bienvenida a que el PSOE de Rubalcaba por fin haga algo más que preocuparse del control interno y aplazar decisiones.
El gobierno del invisible Rajoy legisla recortes a golpe de Decreto-Ley porque sabe que el PP controla el Congreso, el Senado y buena parte de los Parlamentos, Cortes o Asambleas de las Comunidades Autónomas, con sus mayorías soberbias que los validarán sin rechistar y riéndose en la cara de toda la oposición (aún resuena aquél ¡que se jodan! de una Fabra, como aún duele ver a sus señorías jugando a apalabrados mientras se ponía a subasta la sanidad pública madrileña, por poner dos ejemplos). La oposición en los parlamentos, quiero decir, irremediablemente chocará con esas mayorías soberbias votando disciplinadamente, así que irremediablemente hay que buscar otras formas de oposición visible, sea la calle, sean las nuevas tecnologías -como es el caso-. Y este vídeo creo que va en esa dirección.
Que el PSOE, si quiere recuperar el respeto de la gente, debe recuperar las ideas y el discurso de la izquierda que fue, parece que, por fin, se va entendiendo dentro del partido. Y este vídeo me parece que va en esa dirección. Bienvenido, pues (aunque sigo pensando que Rubalcaba debería dejarlo cuanto antes mejor).
[ Por si alguien no lo ha visto, aquí dejo el vínculo con el vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=mTfne5qke-I ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario