domingo, 13 de enero de 2013

¿DESCANSO DOMINICAL?

Mmmm, repaso a la prensa digital dominical, para merendar (café y roscón de reyes igual de virtuales que el salón)... 

1. En publico.es una ENTREVISTA A CAYO LARA de Daniel del Pino. Dos mensajes manda Lara: Cuando pasamos del 10% hay quienes se ponen muy nerviosos, dice, y más: a lo mejor somos nosotros los que tenemos que llamar al PSOE para gobernar. Pues puede ocurrir, sin duda, mientras el PSOE de Rubalcaba se hace bolitas con las pelusas de sus ombligos.

2. En elpais.com un SONDEO DE METROSCOPIA donde PP y PSOE salen mal parados, en intención de voto y en valoración de gestión. No se salva ni Rajoy ni ninguno de sus ministros. El peor, con diferencia, el tertuliano Wert. Rubalcaba, por los suelos y ni caso (abajo dejo el link). 

3. En elperiodico.com S.Martínez y A. Fuentes hablan de que La propuesta [de Jean Claude Junkers, Presidente saliente del eurogrupo] de un eurosalario choca con una UE dividida. Ya quisiéramos que efectivamente hubiera en toda la Unión un salario mínimo común y decente, pero se le podía haber ocurrido antes, no ahora que se va.

4. En eldiario.es, vía EFE, sintetizan las reformas políticas con las que Rajoy nos seguirá despojando de derechos y bienestar durante este año: 2013 el año de las reformas políticas de Rajoy. 

5. Y, por último, en elplural.com se hacen eco de las declaraciones del Consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, el engominado ideólogo de FAES Lasketty que acusa a los sindicatos [qué novedad] de manipular a los trabajadores de la sanidad por sus propios intereses, al mismo tiempo de defendía a su predecesor Güemes, que asesora en una empresa de servicios sanitarios beneficiaria de las externalizaciones que él mismo hizo. Todo un modelo de gestión el de ambos.

[ Aquí dejo el enlace con el Sondeo:
http://politica.elpais.com/politica/2013/01/12/actualidad/1358017058_376467.html
y aquí con las reformas previstas:
http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-emprendera-reformas-calado-politico_0_89941037.html]

No hay comentarios:

Publicar un comentario