sábado, 19 de enero de 2013

O SEA, NADA DE NADA

El invisible Rajoy casi solo habla cuando el público son los suyos del PP, como en la reunión que ha tenido este sábado en la intermunicipal del PP en Almería, así que todo el mundo la esperaba para saber qué tenía que decir el Presidente del Gobierno y del partido sobre el escándalo del ex tesorero del Partido Popular y hombre de confianza, Bárcenas: los millones en Suiza, los sobresueldos a los altos cargos en dinero negro, la sospecha de financiación ilegal y de cobro de comisiones, etc. Y efectivamente ha hablado para decir... nada de nada. O al menos nada fuera del guión previsto: transparencia, rigor, honradez y tranquilidad porque Bárcenas y los que hacen esas cosas ya no están en el partido, pero si se descubre algo irregular no me temblará la mano. Hale, resuelto.

Sobre que parece que aún trabaje en la sede del PP de la calle Génova, que use algún despacho y algún coche, que tenga secretaria, que haga llamadas desde allí cuando ya no está en el partido, ni una palabra. ¿Y de los sobresueldos en B? Pues que tres secretarios generales (Arenas, Acebes y Cospedal) han dicho claramente que las cuentas se ajustaron a la legalidad. Pues qué bien.

En el post de ayer reclamaba, con ninguna esperanza, que los partidos deben hacer limpieza en serio de una vez. El invisible Rajoy ha desaprovechado una estupenda oportunidad, lo mismo que Rubalcaba desaprovechó hace unos días su oportunidad de hacerlo pidiendo un compromiso de todos los partidos contra la corrupción, sin explicar por qué necesita tal cosa para hacerlo él (o quien sea) en el PSOE.

En fin, que cada día va aumentando la sensación de que les importamos nada, nada de nada.

(Nota al pie: la Democracia Cristiana de Italia (DC), el Partido Socialista Italiano (PSI) y el Partido Comunista de Italia (PCI) que gobernaron Italia -solos o en coalición o en la oposición- ya no existen: se los llevó por delante los escándalos de corrupción. No está escrito en ninguna parte que los grandes partidos históricos no puedan desaparecer. Que tomen nota.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario