miércoles, 9 de enero de 2013

NO ES AHORRO, ES IDEOLOGÍA

La AMYTS (Asociación de Médicos y Titulados Superiores) y la CESM (Confederación Estatal de Sindicatos Médicos) de Madrid, le han hecho llegar al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el ideólogo Ferenández Lasquetty, y a  González González, el heredero/Presidente, un plan de ahorro en la sanidad pública de algo más de seiscientos millones sin externalizar ni privatizar servicios y sin necesidad de recortar plantillas.

El propio heredero/Presidente, demasiado sobrado siempre, retó a que se le hicieran llegar alternativas de ahorro. Pues ahí están éstas. Me temo, sin embargo, que este plan de ahorro va a correr la misma suerte que el plan que le presentaron al ideólogo FAES/Lasquetty el 17 de diciembre los sindicatos de la Mesa Sectorial, que fue rechazado sin más. Así que, o mucho me equivoco o este nuevo plan será igualmente rechazado sin más.

Y es que, digan lo que digan, el fin último de estas reformas en la sanidad pública de Madrid que está haciendo el gobierno del heredero/Presidente no es el ahorro, sino poner en manos privadas los servicios sanitarios para que se haga negocio con ellos. O sea, que el fin último es estrictamente ideológico, el propio de este fundamentalismo neoliberal sin complejos (como diría el ex Aznar) que la mayoría soberbia está implantando en todo. La cosa es que como ya se quitaron la careta hace mucho, ahora ni siquiera tienen que disimular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario