martes, 23 de abril de 2013

DÍA DEL LIBRO (DE TERROR)

Realmente no sé hasta cuándo le va a durar al Presidente del Gobierno, el invisible Rajoy -que para pasmo general hoy ha aparecido en persona, no en plasma- el discurso del es imprescindible, es una obligación, no hay otra opción, etc. para justificar los recortes que nos sacarán de la crisis. Si no las tomamos (las medidas de recorte) estaríamos destruyendo el futuro, ha dicho.

No lo sé porque desde 2010 que empezaron los recortes brutales (estando en el Gobierno Zapatero) hasta hoy los recortes sociales y las reformas estructurales (eufemismo para hablar de los recortes de derechos) no solo no nos han sacado de la crisis, sino que nos la han metido en cada casa empobreciéndonos a todos. Si de lo que se trata es de no destruir el futuro, realmente va a ser enormemente complicado convencernos de que nuestra pobreza de hoy garantizará el bienestar de mañana, porque parece todo lo contrario.

Para hacer viable y sostenible el sistema de pensiones, por ejemplo, se prolonga la edad laboral, se rebajan las percepciones y se endurecen las condiciones de acceso a la pensión (y a la jubilación completa), al mismo tiempo que el 55% de los jóvenes (menores de 30 años) ni tiene trabajo ni tiene esperanza de encontrarlo en un futuro próximo. Su futura pensión de jubilado, en ese futuro mejor que dicen que estamos ganando con nuestra pobreza actual, será tan precaria o más que el precario trabajo que terminarán encontrando, si acaso lo encuentran.

Hoy es el día del libro, de cualquier libro, de todos los libros, pero realmente parece que lo sea solo de los libros de terror o de los novelones por entregas de serie B -como si fueran esos oscuros libros de la otra contabilidad-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario