El apoyo que he recibido es suficiente para mí para seguir en esta tarea. Eso ha dicho Óscar López, secretario de organización del PSOE, después del pringoso lío de Ponferrada, que él mismo justificó, y después de exculpar a Rubalcaba y poner su cargo a disposición de la Ejecutiva. O sea, que tampoco dimite de verdad, como tantos, como casi todos, y el partido le apoya, faltaría más. Es suficiente para mí, dice, como si eso nos importara, como si eso fuese suficiente para nosotros -los ciudadanos-. Pues, hale, el PSOE a seguir en esta tarea.
Como en Ponferrada cierran filas los concejales en torno al nuevo alcalde, ése al que manteaban como si hubiera ganado una final, ése que ha preferido hacerse independiente y dejar el partido que le presentó antes que dejar un cargo tan apetecido para él que para conseguirlo valía lo que fuera, ése que no ha tenido reparo en que se vean sus vergüenzas, ese tal Folgueral que bien podría haber dicho exactamente la misma frase que López: el apoyo que he recibido es suficiente para mí... etc.
Como en Ponferrada, cerrarán filas en el PSOE en torno a Rubalcaba y a López. ¿De verdad no entienden en la dirección del PSOE lo que están haciendo? ¿De verdad no se dan cuenta de que van error tras error, que lo de Ponferrada era un error, que la solución que proponían era un error, que no aceptar la dimisión de López es un error? ¿Pero de verdad no ven que todo eso va en contra de ellos mismos y, peor, que rebajan las ya de por sí escasas posibilidades de regeneración del socialismo?
Mientras, el PP del invisible Rajoy, sin oposición significativa -sin oposición de verdad desde el PSOE-, sigue viviendo de las rentas y negando la mayor: todo es falso (tonterías, dijo Cospedal) confiando en que los jueces no consigan demostrar nada, o que haya prescrito, o cualquier otra oportunidad de impunidad. Que a nadie le extrañe que otra vez al PP le salga bien la operación, como con aquello de Naseiro y, otra vez, se vaya de rositas (penales y políticas). Y que a nadie le extrañe que a López le asciendan dentro del partido, como hicieron con Blanco después del tamayazo. Cosas que pasan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario